martes, 11 de noviembre de 2008
Rutón del 16
En pocas ocasiones nos hemos juntado tanta gente para montar en Madrid. La expectación era alta y la afluencia, masiva. Se notaba que había ganas, y la excusa de una convocatoria para montar en un sitio inédito con motivo de mi visita a Madrid, funcionó. Estaban todos más otros que no conocía. En total, 16 bikers madrileños de toda la vida, 16 amigos con los que compartimos un día extraordinario de mountain.
Desde Miraflores partía la ruta, que trepaba por la montaña. Luego empezó a serpentear, subiendo entre un bosque precioso haciendo "zetas". Una subida interminable que en la parte superior se convertía en sendero de cabras, trialero y técnico... ¡y nevado! Efectivamente, a esas alturas ya había nieve fresca de la sierra, y se agradecía ver las primeras nieves de la temporada en la cuenca alta del Manzanares.
El grupo avanzaba sin mayores dificultades y con un tono festivo, amenizado por las roturas de cadena de Litri, los comentarios de Guitarra y Wittig, y la exhibición técnica de Nacho. Hacía tiempo que no me echaba unas buenas risas con éstos. Son unos cachondos, y además montan en bici de puta madre.
Después de un rato observando el increíble paisaje solitario de lo alto de la montaña, empezamos la bajada. Una primera parte bastante trialera y algo impracticable, que luego se convirtió en un sendero entre el bosque, con mucho flow aunque demasiado recto y sin apenas curvas, para nuestro gusto. Además, me quedé sin freno trasero, y no podía apurar mucho, pero aún así podía seguir al bueno de Félix, que bajaba como un tiro con su Covert. Se nota que el tío ha estado este verano en Whistler, porque iba bastante suelto. Simon y Vico, por su parte, acusaron el perfil técnico y acusado de la ruta (unos 650 metros en alrededor de 10 km de subida), y bajaban a un ritmo poco habitual en ellos. Os he visto en mejores momentos, troncos, espero que esto sólo sea un bajón físico...
En definitiva, el reencuentro con los amigos de Madrid no ha podido ser mejor. Félix, Litri, Wittig, Guitarra, Nacho, Simon, Vico, y todos los demás disfrutamos de un gran día de mountain en el mejor lugar que se me ocurre, y donde se fraguó una buena parte de la comunidad biker de la capital: la sierra de Madrid. Muchas horas juntos recorriendo senderos, subiendo funiculares, haciendo bajadas y riéndonos anécdotas. Pasa el tiempo y los de siempre seguimos dándolo todo. Me alegro de tener a esta gente como compañeros de aventuras. ¡Larga vida a la sierra!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario