miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Tolerancia cero para motoristas y ciclistas"


Este es el titular de una noticia en La Vanguardia, relativa al aumento de los controles por parte de la Guardia Urbana hacia los motoristas y ciclistas en Barcelona. Lo que nos faltaba. Que encima de ser los más perjudicados por los accidentes, atropellos, diseños urbanos, etc, nos persigan como delincuentes por saltarnos los semáforos, circular por las aceras, hablar por el móvil o ir con los cascos escuchando música.

Una vez más: cuando nos respeten en las calles y haya carriles suficientes para las bicis, respetaremos las señales. ¿Quieren equiparar las bicis con el resto de vehículos? Perfecto, que nos traten como tal y fomenten los parkings para bicis en lugar de esa jodida estafa llamada BICING; que habiliten carriles bici en lugar de tener que circular por los carriles bus; que pongan semáforos para las bicis y los peatones, como en Amsterdam; que los peatones no nos miren como a delincuentes cuando circula una bici por la acera -aunque siempre hay ciclistas cretinos que van como locos entre los peatones...- en definitiva: QUE NO NOS TOQUEN MÁS LOS HUEVOS.

Mientras esto suceda, seguiré saltándome los semáforos cuando me plazca, y escuchando música en los auriculares. Es increíble que la policía pierda el tiempo persiguiendo ciclistas, cuando lo que somos es víctimas, no delincuentes ¡El peligro no son los ciclistas, sino el resto de vehículos que no nos respetan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario