Como dice el artículo de Mitchell Scott en Pinbike, el mountain bike tiene más subcategorías y subgéneros que la tabla periódica de elementos. O más subgéneros que el "rock", también se podría añadir. Y evoluciona tanto porque es un deporte joven y en crecimiento, muy ligado a la competición y al desarrollo tecnológico. Aunque la competición está reservada para dos ramas del MTB muy claras y definidas (rallye y descenso), el usuario tiene una gama inmensa de tipos de bici para la modalidad que prefiera practicar. Y eso lo hace rico, pero también confuso y poco accesible al público. La gente que no sabe de bicis no tiene por qué tener claro si quiere hacer all-mountain, freeride, cross-country, descenso, con ruedas de 26, de 29, rígidas o dobles. Por eso la bici de carretera siempre será (más aburrida) pero también más popular y reconocida.
El otro día me subí, por cierto, a una Pinarello ultramegaquetecagas. Y por poco me rompo. Increíble la postura y la sensación de peligro en una flaca. Hacía tiempo que no me subía a una, y volverá a pasar mucho tiempo antes de que me suba a otra. Lo cual hace que admire mucho más a los ciclistas de carretera y de competición. Pero como dice un amigo: "lo nuestro es el surf".
Totalmente de acuerdo, sí señor, y las retrobikes, que cada vez que vemos una RTS (del 93), una Manitou FS (del 94) o algo del estilo, la baba llega a un nivel de escándalo.
ResponderEliminarquiero restaurar una Californiaaaaaa
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