El otro día saqué a la Heckler de la bolsa de viaje, que no la había desembalado desde la vuelta de Túnez. La había dejado guardada en el trastero con la idea de que en poco tiempo me la llevaría al pueblo y seguramente la dejaría tal como vino del viaje, con arena sahariana en las bielas incluida. Pero no.
Tenía pendiente un plan renove con esta máquina histórica, y lo he cumplido. En LTM me consiguieron un seminuevo Fox Float RL de 210 mm, justo para mi cuadro del 99. Así que el viejo Vanilla pasó a una merecida jubilación y en su lugar ahora se encuentra un bastante más ligerito (y bloqueable) Float RL.
Después del amortiguador, cambié los frenos. Tenía por ahi unos XT de rallye, que había cambiado en su momento por unos Avid de dial rojo. Ahora, con los Avid BB5 más que fatigados y amortizados, era hora de cambiarlos y volver a la ligereza de los XT con rotor de 160 mm. Unos frenos no muy potentes, pero suficientes para el futuro próximo de esta Heckler.
Respecto a los traseros, también tenía por ahi guardado otro juego de frenos V Avid Arch Rival, unos frenos fantásticos, preciosos y muy finos, que he sustituido por los anteriores. Sólo puedo poner frenos V en este cuadro Heckler -es de los antiguos, sin anclaje para disco-, así que ya que son V, que sean buenos. Los anteriores Arch Rival ya tenían muchas millas. Las levas de los nuevos, comparadas con los antiguos parecen otros frenos, con ese pulido de titanio tan característico de Avid.
Y por último, para renovar del todo el Heckler, cambio de adhesivos del tubo inferior, limpieza de bajos, ajustes varios... y como nueva! -ya pondré fotos.
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