Páginas

miércoles, 14 de abril de 2010

Decíamos ayer…

Aquí estamos otra vez. Desde aquella tarde de una semana santa, hace casi 10 años, en el bar del pueblo, han pasado muchas cosas. Esa tarde nació la idea de algo que, poco después, sería Ruedasgordas, una de las primeras webs no profesionales de mountain bike en España. Ruedasgordas era un proyecto curioso, innovador y vanguardista, que duró lo justo para crear escuela y dejar un rastro que hoy todavía sigue activo.



El espíritu de Ruedasgordas lo continuó Ridingplanet, una evolución hacia una web de experiencias en mountain bike, aventura y reportajes, que tuvo varios pequeños éxitos con entrevistas a los corredores más importantes del mundo, como Steve Peat, Brian Lopes, Cedric Gracia o Fabien Barel. Ridingplanet vivió el auge del freeride y de las webs 1.0 dedicadas a la bici, antes de la llegada de nuevas formas de expresión y comunicación en Internet.


Estos cambios llevaron a una renovación de la idea original de aquella tarde en el bar del pueblo. La idea había sido siempre “hacer algo diferente sobre el mountain bike en Internet”. Con el referente conceptual del gran Xavi Fané en la cabeza, la obsesión era llevar al nuevo medio que era la Red, lo que Fané contaba en las revistas escritas. Así nació Sierra Comunicación. Un proyecto que ya no era una revista online ni un foro personal, sino una microempresa especializada en la comunicación sobre ciclismo de montaña, viajes y deporte de aventura.


Sierra Comunicación ha asesorado en la comunicación y la publicidad a algunas de las marcas más reconocidas del sector en España: Haro Bikes y Transition. Pero Sierra no sólo se dedica a la comunicación profesional. Sobre todo, sigue manteniendo el espíritu que mueve el mountain bike: la búsqueda de la aventura, y el amor por la montaña. Una bici, en el fondo, es sólo una bici. El mundo es un lugar inabarcable y extraordinario en su belleza, pero igualmente frágil y contradictorio con un inquilino como el ser humano.


La sierra es un entorno natural y agreste, pero también cercano al hombre. Un lugar donde estar en contacto con la tierra y los elementos que nos rodean y que nos recuerdan qué somos. El sitio al que acudimos para respirar un aire más limpio desde otra perspectiva. Con este espíritu, Sierra sigue abierta, y sigue para quedarse.

Happy trails

No hay comentarios:

Publicar un comentario