Páginas

miércoles, 31 de marzo de 2010

Cosas épicas

Concluida la segunda sesión del proyecto Retrobike. Esta vez tocó la rueda trasera, incluido piñón libre y piñón fijo (porque resulta que la bici tiene las dos posiciones: fixed y libre -como toda buena bici antigua). Me costó más la trasera que la delantera. La llanta estaba en peores condiciones, supongo que debido a la oxidación que produce la cadena y el cubrecadenas. Pero tras toda la mañana trabajando en ella, el resultado fue bastante bueno.

La siguiente cosa que tengo en mente es hacer la 24Doce. Siempre he tenido ganas de una carrera de 24 horas, bien en equipo o bien en solitario, aunque en solitario debe ser algo al alcance de muy pocos. El veneno del cross-country me ha picado fuerte, y una carrera así hay que hacerla al menos una vez en la vida.

Como la Cape Epic, otra de esas cosas al alcance de pocos, pero que sin embargo sería alucinante poder hacer. Se trata de la carrera de MTB por etapas más famosa y prestigiosa del mundo. Con 1.200 corredores de 50 países, este año es la primera carrera por etapas que recibe puntos UCI. En ella han participado José Antonio Hermida, Julien Absalon, y toda la elite del MTB profesional; este año también Thomas Frischknecht, por ejemplo. Recorre Sudáfrica desde Ciudad del Cabo, en 5 etapas, y debe ser tan dura como gratificante.

Bueno, mientras tanto seguiremos disfrutando en tierras ibéricas, que también son un paraíso para la bici. Esta Semana Santa, toca volver a Mudagascar. A la vuelta tendré de nuevo operativa y renovada la Black Mamba, con la revisión de los 5.000 km pasada.

Por cierto, ya tengo equipación Tomás Domingo con la licencia de este año!

1 comentario:

  1. Lástima que mis lesiones me impidan correr, porque te aseguro que yo tb tengo ese veneno del cross-country del que hablas... quizás en otra vida... :)

    ResponderEliminar