Páginas

lunes, 22 de marzo de 2010

Proyecto Retrobike sesión I

Este sábado, con la llegada del buen tiempo primaveral y fugaz, decidí ponerme manos a la obra con la bici del abuelo. Lo primero era decidir por dónde metía mano, porque al ver todo el trabajal que tengo por delante, hay que ir paso a paso y parte por parte. Así que escogí la rueda delantera. Primero, limpiar el óxido con cepillo de púas del 1, rascar y rascar, y enjuagar con estropajo fijo y jabón. Son curiosos los cierres tipo palometa de BH, dignos de pieza de museo. La cosa es que hay que ir con paciencia, tomárselo con calma. Es un ejercicio muy bueno, tipo "pulir cera" del gran maestro Miyagi. Mientras estaba enfrascado con la tarea, me venían a la cabeza varias anécdotas y situaciones de la bici, con mi abuelo. Como por ejemplo, qué pensaría él al verme de esta guisa -seguramente diría alguna frase que empezaría por "me cagüen Dios"-.

En fin, que después de una hora de trabajo (1 hora=1 rueda) veo dos conclusiones:

1.- Esto me va a llevar un buen rato,
2.- Es una terapia totalmente relajante y de entrenamiento mental.

En la próxima sesión, una vez lijada la rueda delantera, veré qué puedo hacer con la rueda trasera. Al mismo tiempo, voy a buscar una bonita cubierta con su cámara correspondiente, y empezaré a hacer los calcos de los adhesivos del tubo principal -me parece increíble que BH no tenga adhesivos retro-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario