Páginas

martes, 24 de noviembre de 2009

Pedaladas para el pueblo


Últimamente estoy reencontrándome con el bonito mundo de las pedaladas populares, que son tan populares en Cataluña. En el fondo no son carreras, pero muchos se las toman como tales, y en el fondo casi todos las hacemos para medirnos a nosotros mismos y a los demás. El problema es que al ser precisamente eso, amateurs, el nivel de los participantes suele ser más bien bajo, y ante cualquier dificutad en la ruta, se forman unas colas impresionantes, retardando muchísimo la prueba. Pero ahí también está la gracia de estas pedaladas, y es que no existe la presión de una competición, y sí el ambiente adecuado para disfrutar del paisaje, y sobre todo, de disfrutar de la clásica butifarrada del final de la ruta.

Para algunos son pedaladas de globeros, para otros son carreras... pero lo cierto es que es importantísimo que existan este tipo de eventos populares para los que se inician en el deporte. En Cataluña, prácticamente cada pueblo organiza su pedalada a través de la asociación ciclista correspondiente, y todas con su logística perfecta de ambulancia, marcaje, moto abriendo y cerrando carrera, fotos, avituallamientos, y por supuesto butifarrada y obsequio. Todo por no más de 16 euros. Este formato de "carrera" te permite conocer sitios nuevos de extraordinario valor. En las dos últimas que he corrido, la de Sant Celoni y la famosa Prehistórica de La Roca del Vallès, he conocido nuevos singletracks estupendos entre los bosques, y una magnífica organización.

¡Larga vida a las pedaladas populares!

Por fin los ayuntamientos se gastan la pasta en algo interesante...

1 comentario:

  1. Ya sabía yo que eras un poco prehistórico... entre eso, y lo de pueblo que eres, fuiste a tu pedalada perfecta. ¿Cuando hacéis la próxima?

    ResponderEliminar