Páginas

jueves, 13 de agosto de 2009

Fabricantes de barro



La clásica "semana del Team" este año nos llevó a La Molina, donde estuvimos dando vueltas por el magnífico Bikepark de Kona. Hubo de todo lo esperable: sesiones de cine por las noches, Clínicas móviles por las tardes, unas 100 cervezas, mucha comida, amigos de Marruecos... ah, y rutas en bici.

Bueno, más que rutas eran "rutitas". Descensos fáciles combinados muy divertidos, nada de downhill. Algo que yo considero más o menos "enduro", otros en el team lo consideraban como descenso. Ahi tuvimos un entretenido debate existencial durante un rato. Para mi, el hecho de utilizar un remonte no impide que hagas enduro, porque es el tipo de bici lo que determina que tu ruta sea enduro o de downhill. Puedes hacer un descenso con una bici de enduro, y entonces no será un descenso, sino una ruta enduro. Vamos, que para hacer descensos no hace falta tener una bici de 21 de recorrido.

Aparte de esto, la semana en La Molina nos dejó un sabor agridulce en los últimos días por la lesión de Dani. Una caída muy muy tonta le dejó en el dique seco y se perdió lo que probablemente sea la mejor bajada/ruta que he hecho nunca. Un sendero espectacular e interminable que nos llenó totalmente y que fue el colofón de la semana. Repetiré/repetiremos seguro.

Las posibilidades de La Molina son enormes. El Bikepark ofrece distintos niveles de dificultad, todos ellos factibles y con una mezcla perfecta de técnica, física y belleza. El paisaje es excelente, así como las instalaciones. El único punto negro que los cuatro coincidimos en señalar fue la escasa y confusa señalización del Bikepark, algunas obras de cara a invierno muy intempestivas para los bikers, y alguna que otra cosa puntual. Los servicios de asistencia, las instalaciones, el ambiente poco masificado y poco explotado -semi virgen, diría yo, comparado con los bikeparks de Andorra-, nos pareció perfecto.

Larga vida a los Fabricantes de Muñecos de Barro y al Bikepark de La Molina.

5 comentarios:

  1. Pues nosotros estuvimos la semana anterior e idem de idem. Aunque con bicis de DH. Me quedé con ganas de llevarme la de enduro y rutear un poco por allí, tiene que haber unos sitios geniales.

    Mis deseos de mejora a Dani, yo también me traje alguna costilla maltrecha de GranValira.

    Salud!!

    Emilio

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, a tí que te molan las bicis urbanas, fixies y todo ese rollo...

    http://vimeo.com/6019239

    E.

    ResponderEliminar
  3. Man, te envié un SMS y un mail diciéndote que habías ganado un forfait de día para La Molina pero no sé si te llegó o qué...! Espero que lo pasarais bien!!

    ResponderEliminar
  4. No fastidies! Pues no me llegó ninguno de los dos macho. En cualquier caso pillamos buen precio y disfrutamos bastante de la estancia.

    Salud!

    E.

    ResponderEliminar
  5. que le ha pasado a Trauman??

    Litrl..

    ResponderEliminar