Páginas

miércoles, 20 de mayo de 2009

Copa del Mundo en Vallnord


El fin de semana pasado tuvo lugar la copa del mundo Nissan de DH y 4X en Vallnord, Andorra. Siempre es gratificante subir al país de los Pirineos y respirar aire puro, ese olor característico de la montaña, dormir en pleno campo, en la tienda de campaña... Y si encima ves en directo a los mejores tipos y tipas que dominan la bici de todo el mundo, ya es doblemente gustoso.

Con un escenario así, rodeado de nieve en la mayor parte del trazado, me acordaba de otras copas del mundo míticas, como la primera de DH en la que estuve: Sierra Nevada 97, que ganó el italiano Corrado Herin; o la del año siguiente, en la que Pau Misser quedó segundo. Mucho ha llovido desde entonces, y mucho han cambiado las bicis y los corredores. De hecho, sólo unos cuantos como Peat, Pascal o Vázquez siguen compitiendo. Sin embargo, el ambiente de una copa del mundo sigue siendo el mismo.

Los fantásticos circuitos de DH y 4X de Vallnord no me defraudaron. El 4X, rápido y vertiginoso, lo ganó un holandés (Wichman), que dió la sorpresa frente al favorito, Jared Graves y nuestro Rafa Álvarez. En chicas ganó Fionn Griffiths.

En DH, el reinado de Steve Peat continúa. El carismático desdender inglés volvió a ganar en Vallnord y se convirtió así en el corredor que más copas del mundo de DH ha ganado en la historia, superando a Nicolas Vouilloz. Es buen momento de recordar la entrevista que le hice a Steve Peat hace unos años, para Ridingplanet.

Y eso fue todo. Otra ocasión para ver y disfrutar de las bicis y del ambiente biker en las montañas, ver a los colegas, echarse unas risas, tirar cientos de fotos y vídeos... y después, vuelta a la normalidad. Esta vez, ni siquiera fui a las famosas fiestas que se organizan en la copa del mundo y en las que tanto empeño pone (más que en montar en bici) el señor Cedric Gracia.

Deseando coger la bici de nuevo, ¡hasta la próxima copa del mundo!

Imagen: Flipper

1 comentario:

  1. joder, cuando pienso en las dos veces que fuimos a Sierra Nevada, me meo de la risa. A ver si los niños crecen y mi independencia también y vamos a animar a Mike Kluge o a Paola Pezzo. Saludos!

    ResponderEliminar