Páginas

miércoles, 29 de agosto de 2007

Temporada alta


Finales de agosto. El verano se acerca a su fin, o al menos las vacaciones, en las que todos hemos desconectado un poco de la bici y hemos descansado practicando otras actividades lúdicas, relajantes (a veces demasiado relajadas), y otras veces incompatibles con el MTB. Es hora de saldar cuentas con algunos excesos y recuperar el buen estado de forma para machacar los caminos en otoño, una de las temporadas altas del MTB. En verano pasa como con las rebajas. Estamos más relajados y hacemos el capullo con más facilidad de la habitual, así que después llega la vuelta al cole, la operación retorno y todo eso. Llegan las facturas, pero si se pagan poco a poco no tiene que ser traumático.

Así que el sábado pasado Óscar y yo iniciamos nuestro reencuentro con Collserola. Un clásico para empezar: acueducto con vuelta por Secreto y Sant Medir-Font Groga. El suelo estaba con un grip agradable, gracias a las lluvias de los últimos días, y fue un "volver a clase" tranquilo y limpio. Con Heineken incluida, claro. Aunque la verdadera vuelta a las aulas será este sábado, con el resto de alumnos. Espero que la muchachada de este año no se escaquee tanto de clase como el curso pasado, y vengan limpios y aseados todos los sábados a los exámenes.

De momento, como material escolar nuevo, me he comprado una goma de borrar nueva: Kenda Dead Tread, con la firmita de Tinker Juárez en el flanco de 2.10. Quiero una cubierta menos pinchona que las Nevegal (la de atrás ya está agrietada y desgastada), pero con el mismo agarre y un balón aceptable pero rodador. A ver qué tal funciona ésta.

Por cierto, el gran Tinker sigue partiendo el bakalao en las carreras de 24 horas. Este es su blog: http://tinkerjuarez.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario