Páginas

miércoles, 27 de junio de 2007

Vídeos



Normalmente cuando me voy de viaje siempre llevo encima una revista de bicis, además del correspondiente libro que esté leyendo. Puede ser el MBAction, el MBUK o el Solo Bici o el Mundo de la MTB. Pero esta vez no me llevé revistas sino vídeos que el señor Padrecito Veider me regaló hace unos meses y que sólo puedo ver en el portátil del trabajo.

Así que anoche y la noche anterior estuve visionando el Clorophilla y el Drift 3 en el hotel luxury de El Cairo. Dos grandes vídeos que hay que ver varias veces y con varias cervezas, a ser posible con los colegas. El primero, Clorophilla, es italiano, y es bastante simplón en su argumento: tíos montando en bici y haciendo freeride. Nada nuevo, pero es un vídeo muy bien hecho, en plan artesanal, muy inspirado en los de Collective, y muy lírico, con encuadres a la naturaleza, las hojitas, las ramitas, el suelo y esas cosas. Mucho shore y mucho sendero. Es un vídeo que podríamos haber filmado los Maderfuckers, pero no lo hemos hecho. Bien hecho, bonito, aunque un poco flojo de contenido y duración (media hora escasa).

El otro, en cambio, Drift 3, es acojonante. Es una peli australiana, y con eso está todo dicho. El vídeo sigue la temporada aussie de 2005, con Nathan Rennie, Sam Hill y Bryn Atkinson, tres de los descenders más potentes del momento. Viendo este vídeo se da uno cuenta de por qué los aussies son los dominadores del descenso mundial ahora mismo. Carreras y campeonatos nacionales de un nivel altísimo, muchos pilotos de gran calidad: Liam Panozzo, Jared Rando, Jared Graves, Chris Kovarik... Y sobre todo algo diferencial entre todos ellos: están locos. Les importa tres cojones hacer DH, calle, trial, 4X, dual... todo lo hacen bien. Eso y que son muy burros. A los australianos les enseñan desde pequeños a pasar más tiempo en el campo y en la naturaleza que en casa, y así pasan toda la vida practicando deportes y haciendo el bestia.

En fin, así me motivo aún más para el sábado, que habrá festival campestre en los senderos collserolenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario