Páginas

viernes, 16 de enero de 2009

Sobre Ridingplanet...


Por si no se sabía, Ridingplanet dejó de existir hace ya un par de meses. Ridingplanet era mi web, en la que durante 4 o 5 años hacía reportajes y publicaba noticias sobre mountain bike, montaña, y cosas así. ¿Por qué ha muerto Ridingplanet? Sencillamente, dejé de actualizarla como debía, y se fue apagando poco a poco. Junto a esto, me han ido surgiendo proyectos más en la línea de la asesoría de comunicación que de la publicación online. Es decir, trabajos de comunicación para clientes. Lo cual es muy atractivo y me permite hacer trabajos interesantes, personalizados y con gente muy específica. Básicamente amigos.

Con lo cual, Ridingplanet dejaba de tener sentido. Las publicaciones online deben ser muy especializadas y con contenidos diferenciales que les den valor añadido frente a las offline. Como página personal y de contenidos Ridingplanet no estaba mal, pero en realidad su concepto era un poco extraño. Intenté hacer una mezcla de información y opinión, pero la información ya existe en muchas otras webs, y una web sólo de opinión es bastante floja. Además, para eso están esos bonitos inventos llamados "blogs", como éste. Cuando intentas mezclar dos cosas suele salir una cosa rara. Pues eso era Ridingplanet.

Así que, aunque le tenía cariño, eliminé Ridingplanet sin mucho escrúpulo. Como página de contacto profesional, desde noviembre funciona Sierra Comunicación -que básicamente es Ridingplanet retocada, para qué me voy a complicar la life-. Y todas las opiniones y cosas personales que rodeaban a Ridingplanet las ubicaré aquí en Ruedasgordas, un viejo proyecto de hace años entre Veider y yo, del que me he apropiado casi totalmente, ya que el otro socio no hace acto de presencia por aqui -desmentimos los rumores: no es que nos hayamos separado, como Simon & Garfunkel, es que Veider no tiene tiempo para tonterías-.

Pues eso.

3 comentarios:

  1. Ejem... pues a ver si actualizamos, que desde el 5 de November ná de ná...

    Emilio

    ResponderEliminar
  2. jeje.. ni pienso actualizarlo! Este año a lo mejor subo algún reportaje, pero poco más. Sólo info de contacto. Un abrazo tio!

    ResponderEliminar