Páginas

martes, 8 de mayo de 2007

Semana de Clinik

El sábado me marcho a Túnez 12 días. Me voy a llevar la bici, por supuesto. Aunque he tenido serias dudas de si llevármela o no, creo que merece la pena correr el riesgo de que la maltraten en el avión sólo por hacer unas rutillas en el desierto del Sahara.

El caso es que ayer estuve haciendo un Clinik con la vieja Heckler. Le quité la pesada llanta Sun Double Track con buje XT y disco Avid de 185 mm para ponerle una más ligera Mavic 517 con buje American Classic. Pero no puede cambiarle el disco por uno de 160, ya que no encontré el adaptador para la pinza del freno. Entonces quise ponerle un freno XT que tenía por ahi, para la rueda delantera, pero... no pude sacar el puño del manillar!! Es uno de esos Lizard Skins atornillados al manillar, y uno de los tornillos se ha redondeado y es imposible de aflojar. Así que dejé el disco de 185 y la pinza como la tenía en el Avid BB5. Así los dos frenos son Avid (ArchRival detrás) y además el tacto del XT delantero no me gustaba nada, así que casi mejor.

Pero me ponen de los nervios esos pequeños obstáculos cuando estás arreglando algo en la bici. Una pieza que te falta, un tornillo que se ha pasado de rosca o se le ha redondeado la cabeza... Cosas que llevan tiempo y paciencia solucionar cuando más lo necesitas, así que ya lo haré cuando vuelva del viaje.

Mientras tanto, voy a ir agenciándome una caja para transportar la bike. La funda para transportarla ya la tengo controlada ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario