Páginas

lunes, 7 de mayo de 2007

En Mudagascar



El pasado fin de semana tuvo lugar en nuestro pueblo la tradicional fiesta de la Bandera. Es la fiesta que se celebra cuando se termina el tejado y la fachada de una nueva casa. En este caso es la mia. Así que con motivo de la comilona del sábado se vinieron mis primos. Mi primo y su mujer viven en Valladolid, así que mi pueblo les queda cerca. Ya han estado otras veces y siempre se han vuelto encantados. El Cañón del Río Lobos, Clunia, los alrededores del pueblo... son rutas clásicas que siempre gustan.

Así que el domingo de buena mañana les llevé a hacer una ruta por las estribaciones del Parque Natural del Cañón del Río Lobos. Concretamente la subida al pico de las Navas (1.300 m). Una ruta que pasa por enormes extensiones de pinares y praderas donde las vacas pastan a su antojo y se ceban con la hierba soriana.

El vehículo de apoyo -magnífica Renault Trafic- lo dejamos aparcado en Santa María de las Hoyas. Y desde ahí salimos por una serie de pistas que atravesaban verdes dehesas y praderas. El paisaje primaveral era especialmente bonito, la temperatura y el ambiente acompañaban, y las pistas sinuosas nos adentraban en uno de los rincones más tranquilos del Parque, alejado del bullicio de la ermita de San Bartolomé.

Una vez en el mirador de Portillo Angosto, tras una subida sinuosa por pista, quedaba la subida trialera hasta las Navas. Mi primo y yo llegamos hasta lo alto, desde donde se divisaba el pico de Urbión a un lado, y al otro la lejana sierra segoviana y La Pinilla. Volvimos en un rápido descenso por el mismo sendero trialero divertidísimo, y de ahí otra vez por pistas hasta la furgoneta.

Ha sido otra jornada memorable en tierras sorianas de la que mis primos quedaron ampliamente satisfechos, y que también sirvió para quemar los pacharanes y las botellas de vino del día anterior. Un fin de semana como nos gusta a nosotros. Gastronomía y ruta por partes iguales y de gran calidad. Como dijo aquel: "Viva el vino".

No hay comentarios:

Publicar un comentario