lunes, 4 de enero de 2010
Canarias Riding!
Terminar el año en una cálida isla, donde poder tomarse unas cervezas en la terraza, en chanclas, con amigos, y en camiseta, era un sueño que siempre tenía. Echaba de menos aquella navidad cálida de Tailandia, y este año se presentó la oportunidad de ir a Gran Canaria. Y claro, si vas a las Canarias y en invierno, no hay que dejar la oportunidad de salir a montar por esos estupendos paisajes que tienen las islas.
La empresa Free Motion está especializada en rutas de mountain bike para grupos de extranjeros (alemanes sobre todo), y mountain bike del de verdad, no de dar un paseo. Vi en su web que términos como "singletrack" les eran familiares, así que junto a César y Agustín nos decidimos a probar con qué nos sorprendían el día 30 de diciembre, en la ruta llamada "Santa Lucía".
Buen material no les faltaba: unas buenas Cannondale Rush de 140 mm fueron nuestras durante 4 horas, y la verdad es que me gustaron mucho. Buena geometría para pedalear y para endurear, acompañados de unos excelentes frenos Avid Elixir, Fox y Rock Shox Revelation, aunque con las suspensiones un poco duras para mi gusto. Tenía ganas de probar una Rush y el resultado fue lo que me esperaba: muy bueno. El monopivote "evolucionado" y semi virtual de Cannondale funciona perfecto y es mucho más sencillo que un VPP.
La ruta consistía inicialmente en serpentear por los pueblos del interior de la isla: San Bartolomé y Santa Lucía de Tirajana, a los pies del Pico de las Nieves, de 1.900 m. Las carreteras canarionas de esa zona ya son graciosas de por sí, estrechas, bacheadas y divertidas como una pista de tierra, pero a partir de Fataga salimos del asfalto y nos adentramos en una pista que bajaba suavemente hasta Aldea Blanca. Un descenso a tope, muy divertido. El grupo lo formábamos 13 personas más el guía, un alemán bastante cachondo llamado Kai, que trabajaba 6 días a la semana llevando grupos en MTB y el domingo salía a montar con sus colegas.
Me pregunto si este tipo, currando 6 días a la semana y el de fiesta también haciendo bici, no se cansaba de dar tantos pedales. Y parece que no, porque no paraba de reir y estaba de buen rollo todo el tiempo. Supongo que ha encontrado un paraíso en Gran Canaria. No me extraña, a mi también me lo parece. El tipo llevaba dos años y medio en Gran Canaria, y la verdad es que es el típico sitio en el que te dan ganas de quedarte un tiempo nada más verlo.
En fin, que fue una experiencia genial de mountain bike, una alternativa a tener en cuenta para conocer parte del interior de una isla fantástica como Gran Canaria, y la mejor forma de terminar el año montando.
Por cierto, al día siguiente corrimos la San Silvestre en Las Palmas. Así que las patas se merecen un descanso. ¡Al menos hasta el sábado!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario