martes, 17 de marzo de 2009
La crisis y el IPC
El IPC (Índice de Pájaras por Cabeza) es muy alto en algunas comarcas de este nuestro país. En sitios como Calatayud es de las más altas, por ejemplo. A esto contribuye el hecho de que existe un alto índice de inflación: los bikers de este lugar están inflaos. Son duros, suben pendientes del 15% con un plato de 33, y bajan como condenados al infierno huyendo de la Inquisición. Es una zona muy propensa a sufrir mucho IPC debido a esto. Además, si tenemos en cuenta que su entorno está lleno de singletracks y de senderos alucinantes y originales, las posibilidades de sufrir una pájara en Calatayud se multiplican por diez.
Hacía tiempo que no veía al señor del mazo rondando por mi casco. Pero el otro día me dio con todo. De hecho nos pegó a los tres (Lolo, Fernando y yo) un buen estacazo que nos dejó medio tiesos y sólo habíamos hecho la mitad de la ruta. ¡¡Nos quedaban otras 2 horas de vuelta!! La cuestión fue que empezamos tan fuerte que reventamos a mitad de ruta. Las 2 primeras horas de subida por singletrack las hicimos a buen ritmo, terminando en una pendiente casi imposible, de las que hacen gastar uno de los tres cartuchos que llevas. Así que a partir de ahí, que fue llaneo y bajada fundamentalmente, nos recuperamos pero poco. Para llegar al final casi arrastrándonos, sin agua, sin barritas y con barro hasta las trancas. Llegamos tan deshidratados que sólo después de 23 jarras de cerveza (entre cinco individuos) pudimos recuperarnos.
En fin, un rutón épico con estos pajarracos de cuidado. La crisis golpea a traición, y lo hace democráticamente: a todos por igual, ya sean duros o muy duros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué envidia compañero. Bueno, por lo de las cerves y la compañia porque lo de la petada... como que no.
ResponderEliminarNosotros estuvimos peleando con ingleses, franceses, portugueses y algún irlandés y neozelandés por tierras portuguesas... tratando de dejar el pabellón alto, ya sabes.
Espero que nos podamos juntar de nuevo pronto.
Salud!!
E.