Páginas

viernes, 2 de noviembre de 2007

Llinars



A veces las circunstancias te envuelven en la pereza y la desgana. La falta de nuevos retos, de nuevas superaciones, te atan a la cama con una maroma (en el sentido estricto y en el figurado) y te cuesta salir de ese sueño fingido o provocado que suele aparecer entre las 9 y las 12 de la mañana de un día festivo. Justo cuando se supone que hay que salir a montar. Con lo bien que se está en la cama, cualquiera sale a sufrir... Últimamente me encontraba así, un poco desganado y falto de apetito, y no sexual precisamente.

Pero héte aquí que llegaron los 2 Días de Llinars. Los habituales de los sábados nos propusimos ir de nuevo a este lugar, buscando los fantásticos senderos marcados por los Misser en los alrededores de Can Bordoi, en una pedalada-competición que se celebra desde hace la friolera de 16 años. Joder, desde que empezó todo.

Así que ayer de buena mañana nos encontramos Willy, Oscar, Eduardo y el nuevo fichaje David (pronunciado deivid, que es alemán), en el parking de Can Bordoi. Ajustes, risas, calentamientos, y a las 10.30 comienza la prueba. Los 15 primeros kilómetros son para estirar el pelotón de más de 250 enfermos y enfermas que corríamos, y desde el principio bastante en serio, sobre todo por delante. Casi todo rallymanes, pero cada vez más dobles. Al principio, pista y sendero, con algunas subidas complicadas y mucho rompepiernas. El bucle de los 15 km se termina, y empieza lo bueno. Hasta ahora, el recorrido es genial, mezcla de senderos y pistas rápidas.

Pero ahora empieza la parte de bosque y toboganes larguísimos de singletrack. Todo entre robles y estrechos pasos. Paisaje y senderos de fantasía hasta la misma línea de llegada.

Al terminar, bocata y refrescos, camiseta y buen rollo general al explicar lo que ha dado de sí la prueba. Hemos llegado todos enteros y satisfechos, con un gran "Oooooohhhhh" de admiración. Uno de esos días en los que agradeces el esfuerzo por esos pequeños sacrificios que hay que hacer para disfrutar de algo así. Aunque claro, hay tiempo para todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario